Se encuentra usted aquí

Se acabó la tolerancia para taxistas de Escalerillas: Leal Tovías

El secretario General de Gobierno señaló que se sigue en mesas de diálogo con los involucrados, sin embargo, dijo que no se permitirán más bloqueos.
Foto: El Universal San Luis Potosí
13/06/2018
02:45
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías advirtió que no se van a tolerar más bloqueos a las vías primarias de comunicación, como lo habían venido haciendo taxistas irregulares de la comunidad de Escalerillas, informó que este martes ya hubo personas detenidas y automóviles que han sido recogidos.

Explicó que el tema es que el servicio que han venido dando, que principalmente ocupa vías federales desde está la comunidad hasta la periferia poniente de la zona metropolitana de San Luis Potosí, no se encuentra bajo un esquema regular y no está en ley precisamente porque el estado no puede regular temas de transporte público en vías federales.

Artículo
Anteriormente los trabajadores del volante habían bloqueado parcialmente dicha vialidad para exigir a las autoridades su intervención para regularizar el servicio en dicha delegación.
Fuerza Estatal Metropolitana intenta desalojar a taxistasFuerza Estatal Metropolitana intenta desalojar a taxistas

Entonces la molestia de estos taxistas es que hay otro grupo que también han estado haciendo la misma ruta y solicitan que solo ellos puedan explotar esta ruta, pero es algo que no se les puede garantizar porque no es algo que esté en la ley, ellos han tomado una postura radical y han decidido ya varios días bloquear vías principales y esto sí afecta directamente a la ciudadanía.

Leal Tovías añadió que aunque ellos argumentaban que se trataba de una protesta pacífica, ya con el hecho de ahorcar las vialidades de la ciudad se está ejerciendo violencia en contra de las demás personas que se sienten atrapadas por no poder transitar de forma adecuada,  por ello se decidió intervenir con la fuerza pública.

Artículo
Al respecto el titular de la SCT, Ramiro Robledo López, calificó la protesta como de “piratas contra piratas”, ya que según refirió este grupo no cuenta con ningún tipo de concesión.
Taxistas bloquearon avenida Muñoz; piden "eliminar pirataje"Taxistas bloquearon avenida Muñoz; piden "eliminar pirataje"

Finalmente refirió que la intención de ninguna manera es reprimirlos, sino por el contrario se sigue en mesas de diálogo con los involucrados y se sostendrán también con legisladores y expertos para ver de qué manera se puede establecer esquemas en que ellos puedan ejercer el trabajo en esta ruta de manera regular.

[email protected]absa.com.mx

apl

Comentarios