Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento avanza cumplimentación de Alerta de Género

Se efectuó una estrategia integral de rescate de espacios públicos, patrullajes preventivos, aumentó el alumbrado público, vigilancia y monitoreos.
Foto: Especial
13/09/2018
04:17
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Durante la cuarta y última sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal se dio a conocer que el Ayuntamiento capitalino ha cumplido con los puntos que fueron marcados tras la declaratoria de Alerta de Género en San Luis Potosí, mediante acciones en las que intervinieron diversas dependencias municipales principalmente la de Seguridad Pública.

Adelina Lobo Guerrero presidenta de la organización civil Ánimos Novandi, detalló que se efectuó una estrategia integral de rescate de espacios públicos, asimismo se diseñaron patrullajes preventivos en diversos puntos donde se detectó algún tipo de riesgo, además de aumentar el alumbrado público, vigilancia y monitoreos de las cámaras de seguridad que están siendo realizados por mujeres.

Manifestó que una de las tareas más significativas ha sido realizar vigilancia en el transporte público y la difusión de líneas de apoyo a mujeres víctimas de violencia. También puntualizó que el Ayuntamiento no sólo cumplió un listado de acciones sino que hizo un diagnóstico que permitió supervisarlas para prevenir la violencia contra las mujeres.

Artículo
Carolina Jayme Foyo, vocera del IMES recalcó que es de vital importancia insistir en el trabajo con los hombres, sobre todo en las comunidades donde hay más violencia de género
“Sin educar a los varones, no se va a acabar con la Violencia de Género”“Sin educar a los varones, no se va a acabar con la Violencia de Género”

"Encontraron que principalmente la violencia hacia las mujeres es familiar y sexual. La violencia familiar se encuentra principalmente de lunes a viernes en un horario de 20:00 de la noche a 01:00 de la mañana, en ese sentido la Dirección General de Seguridad Pública reforzó las acciones para tener un mayor estado de fuerza y atender los casos acuerdo a la frecuencia de esta incidencia".

Puntualizó que en la aplicación de estas medidas se detectaron denuncias de acoso sexual en el transporte público, principalmente contra las mujeres que trabajan en la zona industrial y esperan el transporte de las empresas en distintos puntos de la ciudad, en este sentido se reforzaron los patrullajes preventivos, pero focalizados.

[email protected]

vkc