En sesión ordinaria el Cabildo Municipal de San Luis Potosí, aprobó por mayoría de votos los estados financieros con fecha del 30 de octubre del 2020, pese a que presentaba una presunta irregularidad por la desaparición de poco más de 7.5 mdp.

Víctor José Ángel Saldaña, primer síndico del Ayuntamiento capitalino, expresó que su voto sería en contra debido a que no le ha sido girada la información detallada respecto al posible fraude o desvío de recursos.

"De ninguna manera, en ningún motivo, en ninguna posibilidad voy a votar a favor de un desfalco a las arcas de San Luis Potosí (...) en notas periodísticas se manejó que acá no se perdía nada, pues en verdad espero que sepan dónde están y que aparezca en breve", comentó.

Por su parte la regidora, Verónica Rodríguez, expresó que en la Comisión de Hacienda, la Tesorería municipal había reconocido que se abrió una investigación previa respecto al extravío de recursos, sin embargo, no sabía el monto exacto ni qué pasó exactamente con el monto que deriva de 152 cheques de pago a laudos laborales.

Asimismo el cuerpo edilicio aprobó por mayoría el anteproyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS