El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios confirmó que se continuará con la revisión del organismo operador de agua, Interapas, a fin de detectar más irregularidades como la falta de pago de las más de 20 purificadoras de agua que funcionaron en el trienio pasado, las que operaban sin contrato, por lo que dejaron de ingresar más de 2 millones de pesos en quebranto de la dependencia.

Resaltó que lamentablemente el programa de purificadoras desde su origen está viciado debido a que se detectaron firmas apócrifas del ex secretario general del ayuntamiento.

Anunció que se seguirá con el combate de la corrupción, además recordó que ya se implementan los esquemas para que morosos paguen por los servicios otorgados, a la par de revertir contratos muy onerosos para Interapas, como parte de las acciones para rescatar al organismo.

Aclaró que se analiza la continuidad del programa de purificadoras de agua potable, pero bajo un esquema dentro del marco legal y con total transparencia, además donde los beneficios lleguen a quien realmente lo necesitan y no sean usadas con fines electorales o clientelares.

Finalmente, en cuanto a la participación de su homólogo de Soledad de Graciano Sánchez en las reuniones de la Junta de Gobierno del Interapas, el alcalde capitalino dijo que espera que a la brevedad se incorpore para trabajar en proyectos que contribuyan al mejoramiento del organismo.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS