A través de un comunicado de prensa la Dirección Comercial del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) confirmó que las 25 potabilizadoras que operaba la anterior administración municipal eran tomas clandestinas porque estaban conectadas a la red de distribución sin haber realizado un contrato para la prestación del servicio.

Las autoridades correspondientes señalaron que cada una de las tomas tiene un costo aproximado de 14 mil pesos, cifra que representa 350 millones de pesos de ingresos para el organismo operador de agua.

Asimismo, se explicó que el costo al bimestre por el cobro de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de cada una de las potabilizadoras se estima era de cinco mil pesos, es decir, 30 mil pesos al año y durante el periodo de la administración corresponde a 90 mil pesos, lo que representa dos millones 250 mil de pesos que no ingresaron al organismo por las 25 potabilizadoras de agua.

También se puntualizó que ante la investigación que se llevó a cabo en cada una de las potabilizadoras, el personal del área comercial realizó un recorrido de campo y constató que las tomas estaban conectadas a la red de distribución sin estar dadas de alta en el padrón de usuarios, por lo que son consideradas “tomas clandestinas”.

Por otro lado, las autoridades indicaron que personal de INTERAPAS de Soledad de Graciano Sánchez estará realizando revisiones a las tomas de cada una de las potabilizadoras que opera el Ayuntamiento y en caso de detectar que no están dadas de alta o presentan alguna irregularidad serán regularizadas para que paguen por la instalación de la toma y por el suministro de agua potable.

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