El gobierno federal no ha establecido las reglas de operación del programa denominado “Jóvenes construyendo el futuro” que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador como un apoyo económico para las personas menores de 29 años de edad, por lo cual todavía no se sabe si en San Luis Potosí este programa será operado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social o por una delegación federal que se instale en el estado, señaló el secretario, Manuel Lozano Nieto.

Explicó que este programa empezó a operar desde antes que iniciara la administración federal, donde los jóvenes podían iniciar su proceso de inscripción al programa en línea.

Este programa enfocado a las personas de hasta 29 años de edad busca que los jóvenes puedan capacitarse en el trabajo, mediante una beca mensual de 3 mil 600 pesos y convenios con empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales para que se capaciten durante un año, en el que desarrollan habilidades, aprovechan su talento y comienzan su experiencia laboral.

En San Luis Potosí cerca de 50 mil jóvenes resultarían beneficiados con este programa que implica una inversión superior a los mil millones de pesos.

“Obviamente interesa porque además fortalecemos mucho el apoyo a las empresas que buscan completar su mano de obra que buscan ciertos, entonces estamos en la mejor disposición de apoyarlo", señaló.

El secretario del Trabajo en el estado reiteró que se buscará acercamiento con el gobierno federal para aterrizar estos programas en San Luis Potosí y coordinar acciones con el gobierno estatal.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS