Se encuentra usted aquí

Administración estatal no escatimará en recursos para Policía Metropolitana

Se contempla contratar 150 nuevos elementos.
FOTO: Archivo
14/02/2018
04:32
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado Elías Pecina Rodríguez dejó entrever que la administración estatal no escatimará en recursos para el reforzamiento de la Fuerza Metropolitana Estatal, que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, contempla la contratación de 150 nuevos elementos, por lo que la disponibilidad del recurso económico debe garantizarse para cubrir esta necesidad, apuntó el funcionario.

Se le cuestionó si en consecuencia habría un crecimiento de la nómina estatal, a lo que el titular de la Oficiala Mayor respondió: “La seguridad pública de los potosinos, debe estar por encima de cualquier cosa”.

Pecina Rodríguez, dijo que hasta el momento el área de recursos humanos de la dependencia, no ha recibido solicitud formal para autorizar el ingreso de los nuevos elementos que se estarían sumando a la fuerza policial de reciente creación, misma que acaba de recibir equipamiento y está en proceso de integrar a más personal.

Agregó que todos los esfuerzos que estén encaminados al reforzamiento de la seguridad son importantes, puesto que este renglón es prioritario para San Luis Potosí.

En los primeros días del mes de septiembre del año anterior, la administración de Juan Manuel Carreras López formalizó el arranque de operaciones de esta nueva corporación, la cual tiene como objetivo mantener acciones operativas sobre al menos 10 municipios identificados con mayor inseguridad en el estado, especialmente en la zona conurbada de San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez.

Hasta la fecha de creación, ya se habían destinado 61 millones de pesos para poner en funcionamiento a la Fuerza Metropolitana Estatal y hace unos días recibió un nuevo paquete de equipamiento, con la adquisición de 21 nuevas unidades mediante una inversión de 16.7 millones de pesos, obtenidos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública.

apl

Comentarios