Se encuentra usted aquí

Rehabilitación de Guerrero concluiría antes de Semana Santa: Seduvop

Trabajos abarcan ensanchamiento de banquetas, el traslado de los cableados de aéreo a subterráneo, colocación de una carpeta de adoquín sobre el arroyo vehicular y sobre las banquetas y nuevo alumbrado público.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
14/03/2019
06:43
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leopoldo Stevens Amaro, aseguró que se está haciendo todo lo posible para que las obras de rehabilitación de la calle de Guerrero en el Centro Histórico de la capital potosina puedan quedar concluidas antes de Semana Santa.

El funcionario comentó que los trabajos en la calle de Guerrero aún se encuentran dentro de calendario y ya están cerca del 50 por ciento de avance, “pero si se han tenido que superar algunas circunstancias difíciles que tienen que ver con mucha tubería que no estaba marcada en los planos y está apareciendo y los niveles de los drenajes estaban complicados, pero ya se ha podido solucionar”.

Añadió que además en el crucero con 5 de mayo se tendrá que construir una bóveda subterránea para el sistema eléctrico, “se está corrigiendo todo lo que estaba mal en materia subterránea y todo ha estado dentro de presupuesto, por lo que como beneficio adicional se han reparado drenajes y tomas de agua que estaban ya en malas condiciones”.

Stevens Amaro recordó que los trabajos esenciales tienen que ver con el ensanchamiento de las banquetas, el traslado de los cableados de aéreo a subterráneo, la colocación de una carpeta de adoquín sobre el arroyo vehicular y sobre las banquetas y de la misma manera un nuevo alumbrado público acorde a la imagen del Centro Histórico.

Finalmente refirió que la calle de Guerrero es muy importante porque forma parte de un corredor peatonal que une al Jardín de San Francisco hasta el Teatro de la Paz y la Plaza de El Carmen, e insistió “si no nos llueve, creo que si podremos acabar en Semana Santa, quizá solo nos falten algunos detalles para el día de la Procesión del Silencio”, concluyó.

Comentarios