La dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez ha atendido a 26 personas en situación de calle, con cobijas y trasladando a algunos a los dos refugios temporales que se han habilitado para darles comida caliente, un lugar donde dormir y otros servicios, así lo refirió el comandante Mauricio Ordaz Flores.

Manifestó que debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días se ha implementado un operativo de revisión en las calles, debajo de los puentes y algunas avenidas principales para evitar que las personas en estas condiciones sufran casos de hipotermia.

Detalló que entre las personas que han atendido algunas son migrantes centroamericanos, entre los que se contabilizan mujeres embarazadas y niños quienes aceptan el apoyo, pero pocos acceden a pernoctar en los refugios por temor.

"Estamos haciendo un recorrido, tenemos un programa y operativo que se llama ‘Hogar seguro’ en temporada invernal, siempre estamos a través de las brigadas haciendo recorrido en puentes, centros comerciales, en tiendas de autoservicio, en gasolineras, que es donde ellos lo adoptan como un lugar seguro para pernoctar. Se está haciendo una atenta invitación para que acudan a nuestros refugios temporales que tenemos perfectamente habilitados".

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS