Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento de SLP pagará 30 mdp a Interapas

El alcalde Xavier Nava anunció el pago por la deuda que arrastra el municipio desde hace cinco años con el organismo operador de agua.
Foto: Twitter Xavier Nava
15/04/2019
06:44
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Ayuntamiento de San Luis Potosí pagará esta semana 30 millones de pesos al organismo intermunicipal de agua potable, Interapas, por concepto del adeudo que arrastra la administración municipal con dicho organismo desde hace cinco años.

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios reiteró que durante años las autoridades exigieron el pago del servicio de agua potable a la ciudadanía, mientras ellos no la pagaban, lo cual calificó como una incongruencia y una irresponsabilidad.

Con este importante pago, se busca rescatar al organismo operador de agua potable y se espera que Interapas pueda hacer frente a sus responsabilidades con la empresa El Realito.

"Soledad es absolutamente responsable de la situación de crisis del organismo como lo era el municipio de San Luis Potosí, entonces nosotros vamos a hacer ese pago de más de 30 millones de pesos al organismo operador para que pueda hacer frente a sus obligaciones de El Realito".

Asimismo, detalló que para cubrir las obligaciones de pagos y para sanear las finanzas del organismo, se están implementando varios mecanismos a la vez, “tenemos despachos que están haciendo la cobranza y eso va caminando bien, hemos logrado convenios de pago con distintos desarrolladores para que se pongan al corriente, hemos cobrado y tenemos números favorables”.

Destacó que con ello se ha conseguido un incremento de entre el 17 y 18  por ciento de ingresos cada mes, en los cobros de tarifas del Interapas.

 

apl

Comentarios