El tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla Díaz detalló que los pagos de finiquito que se les asignaron a los diferentes funcionarios y trabajadores del municipio al final de la administración del exalcalde Ricardo Gallardo Juárez, se designaron de forma irregular.

“Como si se tratara de un “bono de marcha” funcionarios de confianza de la administración capitalina dirigida por Ricardo Gallardo Juárez, se llevaron casi 7 millones de pesos como concepto de finiquito”, acotó Portilla Díaz.

Señaló que uno de los casos donde se aplicó esto fue el del exsecretario general del ayuntamiento Ernesto Barajas Ábrego, quien estuvo en el cargo de diciembre de 2017 a octubre del 2018 y se llevó 280 mil pesos, añadiendo que en documentos expedidos, obra que por indemnización fue acreedor a más de 100 mil pesos, además del recurso de la prima vacacional y aguinaldo proporcional.

Señaló también está el caso del exoficial mayor, Noel Lara Henríquez, cuyo  finiquito alcanzó también más de 200 mil pesos; y también se aplicó lo mismo con el exdirector de Atención Ciudadana Eloy Franklin Sarabia, actualmente regidor de la capital.

Portilla Díaz señaló que durante el día 28 de septiembre del año pasado llegó el recurso para ser utilizado durante el mes de octubre, pero ese recurso fue utilizado para cubrir los finiquitos de los trabajadores, dejando las arcas municipales en ceros totales, impidiendo así que se realicen así actividades iniciales de la nueva administración.

Finalmente, el tesorero municipal explicó que los bonos de marcha no se asignan a ninguna autoridad, razón por la cual se investigarán estas irregularidades.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS