Se encuentra usted aquí

JMCL apoyará a familias que perdieron su patrimonio por los incendios

Ya son más de mil 670 las hectáreas afectadas
Foto: Archivo
15/04/2019
07:16
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López quien se encuentra en Ciudad Valles, supervisando el combate a los incendios en la región, subrayó que cualquier persona o familia que haya sido afectada en su patrimonio por estos siniestros, la administración estatal junto con las municipales los apoyará para la recuperación del mismo.

Señaló que las personas que tenían sus viviendas y otros bienes en predios que fueron arrasados por los incendios deben acercarse a las autoridades para que se pueda ir haciendo un inventario y comenzar el procedimiento para poder ayudarles en la recuperación de los bienes, puesto que son víctimas de estos desastres imprevistos.

Añadió que los factores climatológicos en todo el estado han complicado las labores, aun así se está trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para sofocar en su totalidad estas conflagraciones, y aseguró que en el caso del de Rioverde en el ejido El Zapote, hay la confianza de que a más tardar este martes estará completamente terminado.

Manifestó “pero hay que tener claro que no se trata de acordarnos de los incendios cuando tenemos que combatirlos, quizá es más importante el trabajo de la prevención, se va a fortalecer y se tendrán reuniones con los presidentes municipales para que ellos a su vez hagan extensivos los llamados a la población”.

Por su parte, el representante de la Conafor en San Luis Potosí, estimó que a la fecha ya son 26 los incendios en la entidad, lo que ha representado afectaciones en al menos mil 670 hectáreas principalmente pastizales, pero ahora en la zona Media y Huasteca ya se ha afectado otro tipo de vegetación más gruesa y más combustible.

Para el caso del incendio en el ejido Zaragoza en Ciudad Valles, el titular de la SEDARH, Alejandro Cambeses Ballina refirió que se volverá a tener una reunión con las 11 asociaciones cañeras de la entidad, "porque es evidente que en algún punto, específicamente en la quema de puntas de caña, no se está haciendo la supervisión adecuada y no se están respetando los convenios firmados, puesto que lo más probable es que este incendio se haya propagado a partir de una quema de este tipo".

Artículo
Alejandro Leal Tovías, precisó que se siniestraron aproximadamente mil 670 hectáreas en 26 incendios en el estado
Autoridades de los 3 niveles de gobierno combaten incendios en SLPAutoridades de los 3 niveles de gobierno combaten incendios en SLP
 

apl

Comentarios