Se encuentra usted aquí

SSPE sugiere guardias armados en plazas comerciales

Raúl Alanis Beltrán director de la Policía Estatal, explicó que es una estrategia que se ha aplicado en Plaza San Luis, en donde desde que se implementó esta medida no se ha suscitado ningún hecho delictivo.
Foto: Especial
15/05/2018
05:52
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Cuestionado al respecto de la seguridad en las plazas comerciales, en especial sobre los asaltos a joyerías que se han dado en este tipo de lugares en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el director de la Policía Estatal, Raúl Alanis Beltrán, consideró que la mejor estrategia es que los agentes de seguridad privada al interior de estos comercios puedan portar armas de fuego.

Explicó que es una estrategia que se ha aplicado en Plaza San Luis en el poniente de la ciudad, en donde desde que se implementó esta medida no se ha suscitado ningún hecho delictivo de ninguna naturaleza, según aseveró “los delincuentes son oportunistas y prefieren buscar lugares en donde no haya la posibilidad de alguna oposición armada”.

Al preguntarle sobre si esto no pudiera ser una medida contraproducente al poner el riesgo a los usuarios de los centros comerciales quienes pudieran quedar atrapados en una “balacera”, Alanis Beltrán comentó “en donde lo hemos implementado ha funcionado, el delincuente no se va a arriesgar, se van a lo fácil, los guardias armados inhiben la presencia de la delincuencia”.

Artículo
Ocho sujetos armados entraron al local, amagaron a los empleados y se llevaron mercancía.
Asaltan joyería en El Dorado y abandonan botínAsaltan joyería en El Dorado y abandonan botín

Asimismo descartó que esto pueda implicar la colusión entre delincuentes y los propios guardias, puesto que las empresas de seguridad privada están cada vez más vigiladas y sus agentes mejor capacitados, sobre todo porque tienen que cumplir varios requisitos y tienen que ser avalados por la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Por último, mencionó que siempre será lamentable cuando hay enfrentamientos armados porque por lo regular hay fallecimientos o heridas muy graves, pero aseguró que tiene más ventajas que desventajas “y no tiene nada de riesgo” que los guardias al interior de estos comercios puedan portar armas de fuego para disuadir a los criminales.

vkc

Comentarios