Se encuentra usted aquí

Pronostican tormentas muy fuertes y granizo para SLP

Esperan rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en territorio potosino.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
15/05/2019
11:51
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este miércoles 15 de mayo se pronostican tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo para el estado de San Luis Potosí.

Por otro lado, se esperan tormentas muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca y Tabasco; chubascos en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas en Zacatecas, Estado de México y Campeche.

Asimismo, CONAGUA indicó que se registrarán posibles rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Hidalgo, Puebla y costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Finalmente, las autoridades señalaron que la onda de calor continuará en gran parte de país, por lo que se generarán temperaturas extremadamente calurosas en el sur de la vertiente del Pacífico, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Mientras que en Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán se esperan temperaturas superiores a los 45 grados y de 40 a 45 grados en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco y Colima.

vkc

Comentarios