Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, deslindó a las autoridades estatales de la investigación por huachicoleo que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues la indagatoria se realiza a nivel nacional con carácter reservado.

“Entiendo que se está mencionando a un ex diputado local (José Luis Romero Calzada), fundamentalmente por actividades que él realiza de carácter privado como persona física y con personas morales relacionadas con él”, admitió, sin embargo, apuntó que es el propio ex legislador quien tiene que estar pendiente de la indagatoria que se sigue en su contra.

Del mismo modo Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, refirió que la administración estatal es respetuosa en las investigaciones por robo de combustibles en San Luis Potosí, acciones que competen a la Federación por ser un delito de carácter federal.

“No ha llegado al gobierno del estado ninguna información oficial de investigaciones en la entidad, de existir éstas, serán las instancias federales las que resuelvan”, señaló el funcionario.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS