Se encuentra usted aquí

Movilidad, limitante para crecimiento inmobiliario

Pablo Saavedra Sada, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, manifestó que SLP es uno de los estados más fuertes para los inversionistas extranjeros expertos en la construcción de inmobiliario.
Foto: Especial
16/04/2018
04:59
María Vázquez
San Luis Potosí
-A +A

Durante este año, podría incrementar la construcción de viviendas en San Luis Potosí hasta en un 6 por ciento comparado con el año anterior, debido a las condiciones sociales y la inversión industrial que se ha dado en el estado, así lo consideró el presidente estatal de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pablo Saavedra Sada.

Manifestó que SLP es uno de los estados más fuertes para los inversionistas extranjeros expertos en la construcción de inmobiliario debido al dinamismo económico que se ha presentado, al igual que los estados de Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro.

Sin embargo, reconoció que una de las principales limitantes que posee el estado es la movilidad cuya responsabilidad es del gobierno estatal.

Artículo
La reactivación de Ciudad Satélite es un proyecto al que se le está apostando ante el déficit de vivienda tras el crecimiento industrial.
Proyectan más de 2 mil viviendas en Ciudad SatéliteProyectan más de 2 mil viviendas en Ciudad Satélite

“Proyectos de esta índole es lo que necesita la entidad, es importante concretar un proyecto no solamente a corto plazo sino proyectos de 20 años; estamos teniendo encuentros con el gobierno y sugiriendo también dentro del plan de desarrollo municipal y de planeación”, explicó.

Asimismo este sector empresarial consideró, que otros factores que podrían frenar la inversión son el pirataje o las empresas que no están capacitadas para desempeñarse al cien por ciento en el sector inmobiliario.

vkc