Se encuentra usted aquí

Constructores toman instalaciones de la SCT

La inconformidad deriva de la presunta corrupción al conceder las licitaciones; de las 100 obras programadas ya se han licitado 53, mismas que se han otorgado a sólo 8 consorcios.
Compartir
Foto: Especial
16/05/2018
11:40
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Un grupo de constructores de la zona Media se mantienen plantados frente a las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí. Acusan corrupción en la adjudicación de obras del 2017 y lo que va del 2018.

Jorge Beltrán, dirigente de los 40 constructores explicó que la inconformidad deriva de la presunta corrupción desde la directiva de la dependencia federal al conceder las licitaciones a un grupo reducido de constructores; pues de las 100 obras programadas ya se han licitado 53, mismas que se han otorgado a sólo 8 consorcios, en algunos casos en específico superando el monto total de obras hasta por 200 millones de pesos. 

manifestacion_2.jpg

manifestacion_3.jpg

"Hay favoritismo y corrupción, existe corrupción somos más de 150 constructores y 40 en la zona media y solo se les está dando trabajo a ocho consorcios y es injusto para todos los demás. A una sola empresa se le están dando obras de un monto superior a los 200 millones de pesos". 

En la minuta firmada en diciembre del 2017 a través de la Secretaría de Gobernación se adquirió el compromiso de incluir a las constructoras potosinas en las obras para la zona media, así como la petición del diálogo permanente con la dependencia, aunque aseguran que esto jamás ha ocurrido. 

Por la falta de obras, los constructores de la zona Media se han visto en la necesidad de dar de baja a cerca de 600 trabajadores afectando la economía del mismo número de familias en el estado. 

Finalmente, advirtieron que no darán marcha atrás ante las denuncias, además de que se han promovido amparos y querellas en las instancias correspondientes para solicitar la revisión y el frene parcial de las obras, así como mantendrán la manifestación frente de la SCT pidiendo la destitución del delegado. 

"Se disfrazan las adjudicaciones directas, se han promovido amparos, los medios legales ya están interpuestos y una querella en contra del delegado César Enrique García".

apl

Compartir

Comentarios