Se encuentra usted aquí

Inició temporada de huracanes, prevén más lluvias en territorio potosino

Se espera que para esta temporada de huracanes 21 fenómenos impacten en territorio mexicano.
Compartir
Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
16/05/2018
03:53
María Vázquez
San Luis Potosí
-A +A

Con las recientes precipitaciones que han caído principalmente en la zona metropolitana de San Luis Potosí, la delegación local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que la presa San José ha llegado a un 78.1 por ciento de su capacidad, por lo cual se intensificará el monitoreo para evitar que con las lluvias que aún se pronostican pueda representar un riesgo para la población.

De acuerdo a datos de la CONAGUA delegación San Luis Potosí, durante el pasado lunes la lluvia registró 14.7 milímetros cantidad considerable para originar cierre de vialidades y encharcamientos importantes en la ciudad.

Estas precipitaciones de acuerdo al jefe del Servicio Meteorológico de la Conagua en San Luis Potosí, Armando Rocha, continuarán durante las próximas 36 horas en donde por la tarde-noche se presentarán chubascos intensos en la capital.

“Todavía tenemos pronóstico de cielo nublado a medio nublado, intervalos de chubascos que es lo que nos traen estas precipitaciones y clima caluroso al medio día con vientos de 25 a 30 km por hora”, explicó.

El funcionario de Conagua destacó que este 15 de mayo inició la temporada de ciclones en el Pacífico por lo cual se podrían presentar lluvias intensas con más frecuencia debido a los fenómenos climáticos que se están formando en la zona. Se espera que para esta temporada de huracanes 21 fenómenos impacten en territorio mexicano.

vkc

Compartir

Comentarios