Se encuentra usted aquí

Comerciantes detienen arranque de obra en Himno Nacional

Ciudadanos aseguraron haber perdido la confianza en las autoridades, luego de que iniciaron el proyecto anterior y se comprometieron a terminarlo en un plazo máximo de dos meses que no cumplieron.
Compartir
Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
17/05/2018
12:54
María Vázquez
San Luis Potosí
-A +A

Ante su inconformidad por la pérdida de más del 80 por ciento de ventas que generó la primera etapa de la obra de rehabilitación en la avenida Himno Nacional un grupo de vecinos y comerciantes detuvieron el arranque de la segunda etapa de la obra.

Aseguraron haber perdido la confianza en las autoridades municipales, luego de que iniciaron el proyecto anterior y se comprometieron a terminarlo en un plazo máximo de dos meses que no cumplieron y terminaron en cinco meses y medio, situación que les generó graves perdidas económicas en sus negocios que derivó en el cierre de muchos de ellos.

manifestacion_3.jpg

"Las ventas nos afectaron en un 70 u 80 por ciento porque los clientes nos comentan que no pueden entrar, entonces son pérdidas para nosotros porque las rentas están corriendo al igual que la luz, agua y pago de impuestos porque hasta eso no nos van a perdonar", manifestó una de las comerciantes afectadas.

Además se dijeron temerosos ante el inicio de la temporada de lluvias que podría ocasionar retrasos más graves.

manifestacion_4.jpg

" Ya vienen los tiempos de agua y van a decir que por la temporada detuvieron la obra en ese caso que mejor empiecen en octubre o en noviembre”, refirió.

Aunque aseguraron no oponerse al proyecto, exigieron la presencia de Leticia Vargas Tinajero directora de obras públicas del municipio para que se comprometa a concluir el proyecto en un periodo máximo de dos meses de lo contrario no permitirán el arranque de esta.

vkc

Compartir

Comentarios