Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento, señaló que aún no es un hecho el incremento del 30 por ciento a la tarifa de agua potable del que se ha hablado en los últimos días.

Aunque precisó que el aumento en el costo es necesario debido a que el organismo intermunicipal de agua potable ha estado absorbiendo los incrementos en diversos insumos, principalmente el 100 por ciento que aumentó el costo de la energía eléctrica, por lo que es prácticamente insostenible la prestación de un servicio a bajo costo.

Detalló que en el resto de los organismos de agua potable del país el costo del agua se va modificando de acuerdo al precio de los insumos, por lo que esta modificación en el precio iría en la misma lógica, no sin antes solicitar la aprobación de la junta de gobierno de INTERAPAS y del Congreso del Estado.

"Primero se deberá enseñar a la ciudadanía como es el organismo, además de  transparentar las finanzas de una forma totalmente abierta. Posteriormente se presentarán algunas situaciones que pasarán por la junta de gobierno, después se tendrá que ciudadanizar y finalmente se pondrá a aprobación en el honorable Congreso del Estado".

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS