La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) aseguró y destruyó 8.2 kilógramos de producto del mar, además de expedir tres suspensiones temporales en establecimientos que no cumplían con las normas sanitarias en todo el estado.

Estas acciones de revisión son resultado del “Programa de Cuaresma 2019”que inició a partir del  4 de marzo, a través del cual se intensificaron las acciones de vigilancia y control sanitaria, monitoreo y fomento sanitario en restaurantes de mariscos, pescaderías, ostionerías, así como a expendios de agua purificada.

Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaria de Salud en el Estado, explicó que a la fecha se han realizado un total de 539 visitas de verificación y control sanitario a expendedores de alimentos preparados y productos del mar; 230 visitas de verificación a purificadoras de agua y fábricas de hielo y 604 muestreos tanto de agua purificada, hielo pescados y mariscos.

“Estamos en época vacacional y nosotros redoblamos acciones a través de nuestros verificadores de COEPRIS en todo el estado porque tenemos que ver que los establecimientos ofrezcan productos de calidad a nuestros visitantes y usuarios de la ciudad.

Derivado de ello, decomisamos y destruimos 8.2 kilos de producto del mar y se emitieron tres suspensiones temporales de establecimientos, dos de purificadoras y una pescadería”, agregó la funcionaria de salud.

Además, recomendó evitar el consumo de productos del mar crudos, lavar muy bien los productos pesqueros antes de cocinarlos, conservar los productos en refrigeración.e

En el caso de agua purificada debe asegurarse que el tapón o sello de garantía no esté roto, cerciorase que el envase se encuentre limpio y que en el interior no contenga materia extraña y confirmar que la bolsa de hielo esté sellada y limpia,  después de servir el hielo mantener la bolsa cerrada.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS