Con la intervención de Protección Civil municipal, el Cuerpo de Bomberos, autoridades estatales y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el ayuntamiento capitalino hace frente a los incendios forestales que se presentaron en las inmediaciones de la comunidad La Amapola y otro en el camino a Peñasco.

De acuerdo a la información emitida por la dependencia municipal, en el incendio que se presenta al poniente de la ciudad cercano a la comunidad La Amapola, se hizo un reconocimiento previo de la zona realizando un sobrevuelo con autoridades estatales y municipales, con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal, para diseñar la estrategia de combate.

A las labores se han sumado el Cuerpo de Bomberos, la SEDENA y voluntarios de la zona que conocen las dificultades del paraje por lo escarpado del terreno, por lo que las labores suponen caminatas de casi tres horas hacia la zona del siniestro.

Se dio a conocer que la mayoría del personal está siendo trasladado en helicóptero desde el helipuerto del Parque Tangamanga, donde se instaló un puesto de comando y recarga de agua; además, hay un campamento instalado cerca del incendio para el descanso y alimentación de los brigadistas.

Sobre el incendio forestal que se presentó en el camino a Peñasco, se informó que a las acciones de combate se sumaron la brigada del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga por su cercanía con la comunidad Peñasco, así como voluntarios de la capital y comuneros de la zona. El incendio fue controlado en pocas horas desde ayer.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS