Durante la temporada de calor, los potosinos utilizan entre 10 y 15% más de agua, según detalló el director de Interapas Alfredo Zúñiga Herverth quien atribuyó a esta situación el desabasto que se ha presentado en algunas colonias, y los tandeos que se hacen frecuentemente.

"Con el calor y las altas temperaturas la gente consume más agua, entonces al momento de consumir más agua nos hace falta un porcentaje, porque se consume demasiado pero no porque no estemos haciendo los mecanismos para extraerla", explicó.

También la sequía de la presas ha influido en la menor cantidad de agua para distribuir en la ciudad. Aunque explicó que a diferencia del año pasado, Interapas extrae 620 litros por segundo, gracias a que se cambiaron las bombas de diversos pozos y se pusieron a funcionar otros.

“Vamos a seccionar la ciudad un 15 o 20%, tenemos una falta de agua de un 10% en un 15% de la ciudadanía que es de filtros hacia abajo, esto es por la sequía”

En tanto, el alcalde de la capital aseveró que luego de las pasadas lluvias, la presa San José logró subir 2 metros de agua con lo que se ha logrado reducir un poco la sequía, pero aún es insuficiente, por lo que no es posible extraer agua debido al arrastre de sólidos que se presenta.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS