La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reportó que hasta el mes de marzo se han registrado dos quejas relacionadas a la implementación del operativo antialcohol que ejecuta la administración municipal capitalina.

El presidente del organismo Jorge Andrés López Espinosa dijo que una de estas inconformidades se relaciona directamente con el trato que los elementos de la Policía Vial dieron a un ciudadano.

Sin embargo, apuntó que están a la espera del corte de las observaciones de los meses de abril y lo que resta de mayo para evaluar el comportamiento del resultado de esta estrategia que busca reducir la incidencia de accidentes viales por consumo de alcohol.

López Espinosa señaló que buscarán establecer un acercamiento con el alcalde Xavier Nava Palacios a fin de que esta estrategia no sea la única, sino que se involucre a la industria restaurantera, bares y antros, para que se fortalezcan las medidas preventivas con el fin de establecer una estrategia integral que ayude a reducir la incidencia de accidentes viales.

Además, el ombudsman manifestó que el comportamiento de los elementos de la Policía Vial o preventiva no depende solamente del número de capacitaciones que pudieran darse a través del organismo.

No obstante, reiteró que esta estrategia permite que exista más conciencia y no se vulneren los derechos de las personas.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS