Se encuentra usted aquí

Interapas instalará localizadores en pipas

El regidor y presidente de la Comisión de Agua del ayuntamiento destacó las medidas que aplicará el organismo operador del agua para terminar con prácticas fuera de la ley.
Foto: Interapas
18/11/2018
12:47
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Comisión de Agua Potable del Ayuntamiento de San Luis Potosí expresó apoyo a las medidas aplicadas por la Junta de Gobierno del organismo operador Interapas, las cuales buscan terminar con prácticas fuera de la ley.

Jaime Uriel Waldo Luna, regidor presidente de la referida comisión, destacó entre las acciones se encuentra la regulación y mantenimiento bajo control del sistema de pipas, así como el uso de pozos para su carga y distribución en zonas donde se solicita este líquido.

“Tenemos conocimiento que inició Interapas una reingeniería para hacer más eficiente desde el recurso humano hasta el material, diversos procesos y por supuesto, la flotilla vehicular. En este último caso, se detectó que había un total descontrol en las pipas, por lo que se procedió a regular esta situación”.

Entre las acciones propuestas sobresalen, que antes de finalizar este año, este tipo de vehículos que pertenecen al organismo, contarán con sistema GPS, para que saber cuánto volumen de agua cargan y hacia donde se dirigen a distribuirla, lo que facilitará el trabajo de las personas encargadas de auditar estas tareas.

“Con esta medida se evitará la venta irresponsable de agua potable y el cobro de un recurso que no sabemos para donde fue designado como se dio en el pasado”, reiteró el regidor Waldo Luna.

 

apl

Comentarios