Se encuentra usted aquí

En agosto se podría concretar acuerdo con comuneros de San Juan de Guadalupe: SGG

El conflicto con la comunidad lleva seis años, lo que ha impedido la rehabilitación de periférico sur y la conclusión del puente vehicular de la FENAPO.
Foto: El Universal San Luis Potosí
19/07/2018
01:51
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías informó que será probablemente en el mes de agosto cuando se pueda llegar a un acuerdo con la comunidad de San Juan de Guadalupe, que destrabe el conflicto de varios años que impide la rehabilitación de periférico sur y la conclusión del puente vehicular de la FENAPO.

El funcionario detalló “estamos esperando el acuerdo con la gente de la comunidad, para poder transitar a arreglar no solo este puente, sino toda la avenida Rocha Cordero, estamos en mesas de trabajo esperando que para agosto tengamos ya un acuerdo definitivo”.

Cuestionado en el sentido de si el problema es el dinero que están exigiendo los comuneros, Leal Tovías aseguró que el problema no es tal, sino más bien que los integrantes de la comunidad no se han podido poner de acuerdo entre ellos para saber qué es lo que realmente quieren.

Por otro lado al ser interrogado sobre los señalamientos del Frente Ciudadano Anticorrupción que sigue culpando al Gobierno del Estado por ser omiso ante los diversos casos de corrupción en el Congreso del Estado y en el Ayuntamiento de la capital potosina, Leal Tovías recalcó que la administración siempre ha ejercido todo lo que está en el marco de su responsabilidad. Insistió en que el Ejecutivo del estado de ninguna manera se está “deslindando” de lo que de acuerdo al marco jurídico le corresponde.

Finalmente informó que el día de ayer estuvo en el municipio de Tamazunchale en donde ya se comenzó con el reparto de apoyos a los afectados por el incendio que sucedió hace unas semanas, que cobró la vida de dos personas y arrasó con un céntrico mercado de la localidad, precisando que se están entregando financiamientos por hasta 50 mil pesos a los locatarios que perdieron su patrimonio.

Artículo
El gobernador del estado expuso que estará presente en Tamazunchale junto con su equipo de trabajo para supervisar el inicio de estas labores de reconstrucción y también para conocer las necesidades de los afectados.
Arranca reconstrucción de mercado siniestrado en TamazunchaleArranca reconstrucción de mercado siniestrado en Tamazunchale

apl

Comentarios