Tras entregar la glosa de su tercer informe, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, reconoció que los dos pendientes más grandes que tiene su administración es que sigue habiendo un nivel elevado de personas en condiciones de pobreza y marginación, así como también el gran problema que hay a nivel nacional como lo es la inseguridad.

El mandatario añadió: “esperaré a que los diputados puedan revisar el documento, sigo reconociendo que la inseguridad es un gran pendiente, es un reto, espero que exista la participación de todos especialmente ahora con los nuevos alcaldes de los 58 ayuntamientos y la nueva conformación del Congreso del Estado”.

Por otro lado, cuestionado al respecto de si ya hay una partida presupuestal asignada para los municipios de Santa María del Río y Cerro de San Pedro tras las contingencias por avenidas de agua que se presentaron en días pasados, admitió que aún no se da algún recurso de esta naturaleza, pero se está analizando su pertinencia.

Detalló: “lo estamos evaluando, fundamentalmente en términos de ver si es evitable y ver si hay algunas obras que nos permitan evitar las avenidas de flujo de agua particularmente en el caso de Cerro de San Pedro, si es que se vuelve una problemática frecuente”.

Finalmente indicó que también en el caso de Santa María del Río se está haciendo un análisis sobre los requerimientos que más urgen en estos momentos, “nos estaremos coordinando con el Ayuntamiento para ver de qué manera podemos apoyarlos”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS