El director de Desarrollo social, Claudio Ferrer Marín, mencionó que en el municipio hay 14 centros en los que comenzó el mejoramiento de los espacios y los sistemas de enseñanza, para que los más de 68 instructores compartan sus conocimientos de forma adecuada en las colonias Progreso; Simón Díaz; Rural Atlas; Plan Ponciano Arriaga; Tangamanga II; Valle de San José; Valle Dorado; Jardines de Jacarandas; Infonavit Morales; San Juan de Guadalupe; Terremoto; San Ángel I y II y la Ludoteca “Mi casita” en la colonia Estrella de oriente.

Para el funcionario la cohesión social se consigue con actividades ocupacionales y que resulten atractivas para los usuarios, “una persona activa que forma parte de un grupo y se relaciona con otros, adquiere una actitud más positiva y se vuelve más consciente de la convivencia y la organización comunitaria”.

Ferrer Marín dijo que hay talleres para que hombres y mujeres aprendan un oficio y que sea la oportunidad para que emprendan actividades de tipo comercial, “el adecuado sistema de enseñanza da como resultado una buena calidad en los trabajos, eso les permite vender sus productos y contribuir en la economía de sus familias”, aseguró el funcionario.

Invitó a la población a formar parte de alguno de los grupos de cocina, belleza, cómputo, tejido, bordado de listón y manualidades; para la activación física mencionó que hay clases de spinning, baile moderno, danzón, box, futbol, karate y taekwondo.

“Para contribuir en el sano desarrollo de las personas se imparten temas de prevención de adicciones y también se proporcionan terapias de psicología”, añadió el director de Desarrollo social municipal.

Los centros de esparcimiento dijo Claudio Ferrer que permanecen abiertos de lunes a viernes en horario corrido de 8 de la mañana a 8 de la noche.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS