La directora de Desarrollo Económico Esther Velázquez Esparza, destacó las acciones del gobierno municipal en cuanto al impulso económico de la ciudad, como es la Feria del Empleo en la que participan alrededor de 70 empresas diariamente en la Alameda Juan Sarabia, “cada día se ofertan aproximadamente dos mil quinientas vacantes de las que el cincuenta por ciento derivan en contrataciones”.

Enfatizó que ello representa que mil 250 familias son incluidas en ese bienestar que les proporciona un ingreso y las prestaciones de ley.

No obstante, refirió que también hay que precisar la constante rotación de personal que se presenta sobre todo en la clase obrera en la zona industrial, “es una situación que hay que evitar buscando la permanencia en las empresas porque se destinan muchos recursos para su capacitación al momento de incorporarse”.

En cuanto a las aspiraciones para obtener cargos de nivel gerencial, refirió la funcionaria que es de suma importancia prepararse porque no solo se compite con potosinos, sino contra gente de todo el mundo, “tenemos que tener jóvenes más preparados con las competencias globales que requiere el puesto”, por lo que Esther Velázquez precisó que el ayuntamiento participa en este tema vinculando a los interesados con los distintos centros de capacitación.

Asimismo, destacó la cooperación con el sector comercial y las pequeñas empresas o empresas familiares en donde se fomenta el empleo, “aquí a la dirección cada día llegan entre diez y quince personas que buscan emplearse en medios tiempos para que puedan atender otros temas particulares”, agregó que esta modalidad ha sido posible por la apertura de comercios establecidos en el  Centro Histórico o los que están adheridos a la Cámara Nacional de Comercio y que colaboran de manera directa con el ayuntamiento capitalino.

Mencionó que otra línea de acción positiva es la del emprendimiento, una modalidad que ha sido fortalecida con la contribución del gobierno del estado “vamos principalmente por los jóvenes para que desarrollen sus habilidades con proyectos innovadores”.

En ese sentido, la funcionaria destacó la convocatoria que el Ayuntamiento de San Luis Potosí tiene vigente, denominada “Emprende fuerte”, una iniciativa del regidor Daniel González Ayala en colaboración con otros organismos, que busca coadyuvar para consolidar los proyectos de las nuevas generaciones.

Para finalizar, recordó que la Dirección de Desarrollo Económico del municipio es cercana al SIFIDE y a los Centros de Desarrollo Comunitarios que administra el gobierno municipal, “buscamos que más personas tengan acceso a este tipo de proyectos y a los microcréditos que ofrece el estado”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS