Se encuentra usted aquí

STJE solicitará ampliación presupuestal de 300 mdp para aplicar justicia laboral

Juan Paulo Almazán Cue manifestó que sólo llegarán al Poder Judicial los nuevos casos que surjan a partir de la vigencia de la reforma laboral.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
22/04/2019
08:07
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Juan Paulo Almazán Cue, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), estimó que la reforma laboral, que está planteada en el Congreso de la Unión, deposite en el Poder Judicial el tema de la justicia laboral sin duda implica una gran carga y se requerirá al menos para San Luis Potosí una ampliación presupuestal de alrededor de 300 millones de pesos.

Almazán Cue recordó “tuvimos una reunión los 32 presidentes de tribunales, precisamente con la finalidad de homologar los pasos a seguir con la justicia laboral, se tiene que elaborar un cronograma para la recepción de los asuntos laborales en los tribunales del Poder Judicial y ya no en las Juntas de Conciliación y Arbitraje”.

Subrayó que lo más importante que se ha contemplado en la reforma es que para los poderes judiciales se iniciará con “carga cero”, es decir, los asuntos que ya están en las juntas de conciliación seguirán ahí y sólo llegarán al Poder Judicial los nuevos casos que surjan a partir de la vigencia de la reforma.

El magistrado presidente insistió que en definitiva si es una gran carga porque en la actualidad los casos penales que lleva el Poder Judicial no representan ni el 20 por ciento del número de asuntos que se maneja en la justicia laboral, por lo que para que no se presente una saturación si se requiere en definitiva de más presupuesto para poder contar con mayor personal que permita desahogar todos los asuntos de manera rápida y expedita.

[email protected] 

vkc

Comentarios