Alberto Narváez Arochi, presidente de la asociación Nuestro Centro señaló que la labor que ha realizado la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) puede calificarse con un 6  o un 7, pues ha sido poco eficiente en garantizar el derecho a la información pública.

Por esta razón señaló que ahora que se lleva a cabo el proceso de selección de comisionados numerarios para la CEGAIP se requiere una persona que garantice la transparencia, pues es “la mejor medicina para prevenir la corrupción”.

Ante esta situación mostró su apoyo a la aspirante a comisionada numeraria de la CEGAIP Mónica Macias Guel, de quien dijo conoce su trabajo.

También en apoyo a Macías Guel se pronunció Rafael Munguía, quien representa a la Fundación Ponciano Arriaga a la que también pertenece la aspirante, pues dijo que se requiere la participación de todos para atender el tema de la corrupción que aqueja a la sociedad.

Puntualizó que la participación no concluye con la emisión de un voto, “es momento de poner orden en San Luis Potosí, necesitamos que la rendición de cuentas no se exija sino que sea una voluntad de los servidores públicos”, declaró.

Mónica Macías fue entrevistada este miércoles junto con otros aspirantes: María José González Zarzosa, Martha Angélica Gámez González, Carlos Hernández Elizondo y Marcelo Mejía Méndez.

Sobre el procedimiento, Macías Guel confió en que los diputado tomen una decisión que favorezca la transparencia y rendición de cuentas y comentó que en caso de no salir seleccionada acatará la decisión.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS