Víctor López Olivares encargado del despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, anunció que la grieta que se formó esta semana en la colonia La Unión, cerca del periférico norte, continuará creciendo debido a que es una extensión de la falla geológica “La Esperanza”.

El funcionario municipal explicó que se hizo un recorrido por la zona afectada, en el que participaron representantes de Interapas y del Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), donde se constató que esta problemática del suelo presenta diferentes anchos y profundidad de hasta diez metros, lo que representa un riesgo inminente para las familias que viven ahí.

Por ello anunció que los asentamientos irregulares que se encuentran cercanos a la zona donde se generó la enorme grieta, deberán ser desalojados para evitar que las más de 30 familias que habitan el lugar estén en riesgo.

Manifestó que la formación de esta falla se debió a la excesiva cantidad de agua que ha recibido el subsuelo y el material del mismo.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS