Se encuentra usted aquí

De nueva cuenta repunta incidencia delictiva en SLP al cierre de octubre

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer sus cifra mensual por entidades de la República respecto de la incidencia delictiva del fuero común.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
22/11/2018
08:50
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer sus cifra mensual para el mes de octubre por entidades de la República respecto de la incidencia delictiva del fuero común, en donde en general la criminalidad aumentó porcentualmente en San Luis Potosí, especialmente algunos delitos como el robo de vehículos y el robo en el transporte público.

La cifra que se disparó de manera más preocupante fue el robo al interior del transporte público de manera colectiva, puesto que pasó de solo una denuncia en el mes de septiembre a 11 en octubre, es decir, un incremento de más de mil por ciento, aunque la mayoría de ellos fue sin violencia, ya son 65 asaltos de este tipo en lo que va del año.

En el rubro de homicidios, incluyendo dolosos y culposos pasó de 64 en septiembre a 70 en octubre, es decir, un incremento del 9.3 por ciento, en el caso específico de los dolosos también tuvo un marginal aumento pasando de 32 a 35 y en el caso de feminicidios se presentaron tres casos, cuando en septiembre solo fueron un par.

Artículo
La Fiscalía General del Estado confirmó que el agente falleció en el cumplimiento de su deber, además hay dos presuntos detenidos.
Muere policía ministerial tras frustrar asalto en Jardines del EstadioMuere policía ministerial tras frustrar asalto en Jardines del Estadio

En la figura de robo de vehículos si se tuvo un incremento considerable de un mes a otro, de casi el 33 por ciento, pasando de 285 en septiembre a 379 en octubre, de la mima manera el robo a transportistas paso de 47 casos en el noveno mes del año a 65 en el décimo, en robo a negocio pasó de 159 a 193 en el mismo periodo de 2018.

Aunque son los menos, si hubo algunos delitos en los cuales la tendencia fue a la baja de septiembre a octubre, es el caso del robo a transeúnte pasando de 117 a 105, violencia intrafamiliar que pasó de 562 denuncias a 535, el narcomenudeo que pasó de 60 casos en septiembre a 49 en octubre y los delitos cometidos por servidores públicos pasando de 54 a 45.

[email protected] 

vkc

Comentarios