El vocero de la organización “Ciudadanos Observando” Guadalupe González, consideró que continuará prevaleciendo la impunidad y los compromisos políticos de parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en los procesos de entrega-recepción que habrá con las administraciones municipales entrantes y salientes, ya que a pesar de que puedan detectarse irregularidades, seguramente no se verán sanciones ejemplares en contra de aquellos funcionarios que incurrieron en violaciones a la ley.

Refirió incluso que el problema no alcanza solamente a la ASE sino a la Fiscalía General en virtud de que han existido demandas, como el caso de aquella fiesta fantasma navideña en la que se destinaron 600 mil pesos para su realización y que a la fecha no se reportan avances y menos sanciones sobre algunos de los involucrados de la misma auditoría.

Afirmó que en el caso de Ciudad del Maíz, donde se cobraron obras inconclusas, se interpusieron denuncias y el personal de la ASE acudió sin hacer su trabajo efectivo. “En lugar de hacer su labor, se pasaron en fiestas y reuniones con la misma gente del Ayuntamiento y esto es un ejemplo de que hay compromisos con diputados y varios políticos, por lo que los casos denunciados no avanzan”, señaló Guadalupe González.

No obstante, indicó que la organización seguirá presionando fuerte y en caso de que se detecten irregularidades, se acudirá hasta las instancias federales para dar cuenta de que en el estado hay completa tolerancia a los actos de corrupción que se dan, concluyó.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS