Derivado de reuniones con expertos en el tema de movilidad y empresarios, el regidor Daniel González Ayala indicó que se analizarán las ideas generadas a fin de realizar un plan integral a futuro para proyectar un crecimiento gradual y ordenado en la capital potosina.

El edil indicó que las fallas en la planeación urbana de San Luis Potosí podrían derivar en el retiro de inversiones, o en el riesgo de que estas no se concreten: “hay vías que no nos permiten tener movilidad pública y eso nos genera inseguridad. Si no les garantizamos esto a los inversionistas corremos el riesgo de que se vayan”.

Reconoció que en este momento, la capital ofrece facilidades que son atractivas para los inversionistas, pero recalcó que es necesario prestar atención a la mejora de vías de comunicación, ciclovías, transporte masivo y conexiones viales.

Enfatizó que es de su interés analizar todos los detalles y proponer un esquema de crecimiento en la ciudad, además de buscar la forma de incluir a otros municipios, pues “no se trata de improvisar o subsanar lo existente”, sino dar continuidad a lo que sea factible y hacer nuevos planteamientos.

González Ayala agregó que es cierto que San Luis Potosí ha crecido significativamente y ello implica promover resultados con proyección a 20 años o más, por lo que se mantendrá al pendiente de lo relacionado con en este tema, a fin de gestionar los recursos necesarios.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS