Tras las denuncias en redes sociales, donde usuarios del parque de Morales señalaban el envenenamiento de perros en el sitio por parte de algunos grupos de ciudadanos, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Dirección de Ecología del ayuntamiento de la capital acudieron a realizar un operativo de supervisión en el sitio.

Fuerzas Municipales acompañados por inspectores del área de Ecología revisaron jardineras, botes de basura y espacios abiertos, con el fin de detectar señuelos o alimentos que pudieran contener algún tipo de veneno, así como objetos o artículos sospechosos, sin que se encontrara hallazgo alguno que pudiera poner  en peligro la vida o la salud de algún animal o persona..

Como parte de la supervisión, se dialogó con usuarios del Parque de Morales, quienes negaron  la existencia de mascotas muertas, ni de ninguna otra especie de fauna.

Asimismo, propietarios de los perros confirmaron no haber detectado un efecto distinto en sus mascotas, luego de sus paseos diarios por el sitio, por lo que negaron que en ese lugar sea en donde se esté presentando el problema que se denunciara en redes sociales.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS