Este miércoles en sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Transparencia se tomó protesta a Angelina Acosta Villegas como nueva presidenta de este organismo para el periodo 2018-2020.

La abogada que fue electa por mayoría por los dirigentes de los organismos empresariales y representantes de las universidades, suple al ex presidente Jesús Motilla.

Se ha desempeñado en la Barra Mexicana de Abogados capítulo San Luis, en el Comité de Protección al Periodismo, además de ser catedrática de la Facultad de derecho.

Acosta Villegas detalló la importancia de este consejo para impulsar la participación ciudadana y así vigilar y dar revisión a las denuncias o posibles irregularidades en las licitaciones o adjudicaciones de obras públicas y donde se destina el recurso público.

Este consejo que fue conformado por decreto del mismo Ejecutivo está facultado para vigilar y acceder a la información de las dependencias estatales como parte de un ejercicio de auto control y transparencia.

En lo que va del año el consejo no ha recibido denuncias para someter a revisión; en este sentido comentó que dentro de la agenda está la revisión al proyecto del tren suburbano una vez que este ha sido modificado y que se tiene planteado la aplicación de mayor recurso. No obstante, adelantó que ya el consejo previamente solicitó la información de dicho proyecto, misma a la cual fue imposible acceder ya que está dentro de la clasificación como reservada.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS