Se encuentra usted aquí

Aplicarán multas de hasta 50 mil pesos por tomas clandestinas de agua

Interapas detecta más de dos mil 200 tomas de agua clandestinas en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y SLP.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
25/04/2019
09:42
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ricardo Fermín Purata, director de Interapas, detalló que recientemente se han detectado más de dos mil 200 tomas de agua clandestinas en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y San Luis Potosí, las cuales son intervenidas por el organismo, pero se detectó la reconexión de manera ilegal.

Precisó que entre los usuarios de estas tomas de agua ilegales no solo se encuentran viviendas, sino también hospitales y plazas comerciales, entre otro tipo de negocios, pero en su mayoría se trata de fraccionamientos no municipalizados.

Artículo
Con un estudio que realiza el organismo se busca identificar, localizar y regularizar dichas tomas.
Interapas prepara informe de tomas clandestinas en SLPInterapas prepara informe de tomas clandestinas en SLP

"Es muy variable porque después localizamos algunas, las dejamos fuera de operación, pero se vuelven a conectar, es un círculo vicioso, sin embargo, desde que tenemos el diagnóstico de planeación integral del organismo detectamos más de dos mil 200 a dos mil 300 tomas clandestinas", manifestó Fermín Purata.

El director indicó que al detectar estas tomas, el organismo de agua potable hace un presuntivo a cinco años del posible monto del adeudo, de acuerdo al gasto de agua en el mismo periodo, además de una multa que puede ir desde los 15 mil hasta los 50 mil pesos dependiendo el gasto de agua y si se trata de un hospital, escuela, fraccionamiento o negocio.

vkc

Comentarios