Se encuentra usted aquí

Interapas debe ser cercano a la gente: Hernández Villafuerte

Este acercamiento permitirá tomar decisiones para evitar una comunicación unilateral.
FOTO: ESPECIAL
25/04/2019
10:57
Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
Redacción
-A +A

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que el organismo operador de agua potable (INTERAPAS) debe trabajar cercano a la gente, palpando las necesidades y la problemática de las familias que enfrentan escasez del vital líquido.

Este acercamiento permitirá tomar decisiones para evitar una comunicación unilateral, ya que el organismo no ha tomado en cuenta las opiniones y sugerencias que fueron presentadas.

En relación a la decisión de no presentarse en la Junta de Gobierno de Interapas, el alcalde manifestó que su decisión radica en el discurso mediático de la dirección general del organismo no es coherente porque mientras se convoca a trabajar unidos, la realidad es que no existe voluntad y se pretende que el gobierno municipal de Soledad avale decisiones que afectan a la población.

 “En el caso del municipio de Soledad, es claro que el organismo trabaja sin estrategia, sin dirección, no responde al desabasto de agua que hay en las colonias, es algo que se palpa en las calles”, expresó Hernández Villafuerte.

El presidente municipal puntualizó que la población demanda agua potable en sus viviendas y la reparación y sustitución de drenajes colapsados, además de nueva infraestructura hidráulica.

Refirió que directores de algunos planteles educativos han denunciado el desabasto de agua en las instituciones, por lo que el Ayuntamiento de Soledad brinda el servicio de agua potable a través de pipas.

Por otro lado, algunas áreas municipales realizan labores de limpieza en drenes con el objetivo de evitar anegamientos en temporada de lluvias; asimismo se contempla la introducción o renovación de redes de agua potable y drenaje.

Comentarios