Este año es uno de los más complicados para el sector de construcción desarrollo y promoción de la vivienda en San Luis Potosí, ya que solamente se lograron consolidar 150 nuevas viviendas de interés social, en comparación de las más de 5,000 casas que se venían construyendo hasta el 2014.

El presidente de la Cámara Nacional para el desarrollo y promoción de la vivienda (Canadevi)Javier Córdova reconoció que el año cerrará con números rojos, no obstante, se tienen la expectativa de que el panorama cambie a partir del 2019, con el arranque de construcción de vivienda con proyectos como el de Ciudad Satélite, además de los que se trabajan con los municipios de la zona metropolitana como Villa de Reyes. Recordó  que el déficit de vivienda en esta zona es superior a las 15,000 y la capacidad del Infonavit es de hasta 100 mil créditos derivado a la poca oferta de los últimos años.

“No obtuvimos los resultados esperados, pero creemos que en 2019 se van a consolidar importantes proyectos hubo muy poca oferta de vivienda y tenemos más de cien mil créditos disponibles y esperamos que el gobierno federal entrante nos respalde”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS