Leopoldo Stevens Amaro titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), refirió que de concretarse la ampliación de carriles de la avenida Salvador Nava a la altura del Puente Pemex, las obras se tendrían que ejecutar sin detener el flujo constante del ferrocarril, lo que sin duda incrementará los tiempos de ejecución.

Detalló: “tengo entendido que el gobernador del estado está tratando el asunto directamente y ha acudido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para poder asegurar los recursos, ojalá que pronto podamos tener buenas noticias, eso se está revisando en la Ciudad de México, el proyecto ejecutivo ya está completo, solo estamos resolviendo algunas dudas”.

Añadió que si en los próximos días se autoriza el recurso, se tendrá que revisar si por tiempos da para poder ejecutar la obra antes de que termine el 2018, lo cual es complicado “no tanto porque sea muy grande la obra o difícil, sino porque la concesionaria del ferrocarril Kansas City Southern ha pedido que no se interrumpan sus operaciones”.

Stevens Amaro señaló que sin el tránsito de los carros del tren, la obra podría concluirse relativamente pronto, pero con los trenes operando, se va a tener que avanzar por intervalos y estar muy coordinados para evitar algún accidente, lo que se reflejará en un aumento de los tiempos de ejecución “se vuelve complejo”.

Por último, recordó que ahora se ha estipulado que la obra como tal requiere unos 70 millones de pesos para su ejecución, pero por el tema de Kansas City Southern y los requerimientos que ha estado solicitando, es probable que tengan que incrementarse los costos “lo ideal sería que se asegurara el recurso lo antes posible”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

vkc

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