Se encuentra usted aquí

Alista gobierno municipal Fiesta Nacional del Chocolate 2019

Se realizará del 07 al 17 de febrero.
Foto: Ayuntamiento de SLP
27/11/2018
01:44
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con la finalidad de impulsar el turismo en la capital y fortalecer la identidad como mexicanos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí prepara la Fiesta Nacional del Chocolate 2019, que se llevará a cabo del 07 al 17 de febrero, informó la directora de Turismo municipal, Yara Nagore Rojas.

Para este magno evento estará como país invitado Colombia, y Oaxaca como estado invitado, éste último, embajador del cacao en México como producto artesanal.

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis albergará una serie de expositores y empresas productoras de chocolate, así como haciendas de la región que han recibido premios internacionales en este rubro, como la Hacienda de Jesús María y Hacienda de la Luz.

“El cacao es parte de nuestra cultura, forma de vida y es parte de la historia de nuestro país”, afirmó Nagore Rojas, tras asistir al Noveno Festival del Chocolate en Tabasco, donde compartió experiencias e ideas que fortalecerán la Fiesta del Chocolate en San Luis Potosí en 2019.

Resaltó que pese a que la capital no cuenta con plantíos de cacao, se ha consolidado el gusto y cultura por el chocolate, ya que la ciudad cuenta con productos de calidad con alta competitividad que harán que el festival crezca y se fortalezca como un evento de atracción turística.

 

apl

Comentarios