Durante el proceso entrega-recepción que se realizó en el organismo operador de agua potable INTERAPAS, el alcalde Xavier Nava Palacios informó que se detectaron más de mil 600 observaciones y asimismo se dio aviso a la Auditoría Superior del Estado sobre la finalización del proceso entrega-recepción.

“En el organismo hay abusos y excesos de la misma manera como los contratos que se tenía en el ayuntamiento; replicaron el modelo, como tenían el control completo del organismo hicieron exactamente lo mismo”, señaló.

Al respecto, puntualizó que la pasada administración agotó la posibilidad de tener recurso adicional para la inversión porque se estuvieron financiando tanto de proveedores y a la fecha no existe algún proveedor que quiera prestar los servicios.

“La contraloría interna seguramente estará citando a los ex funcionarios que tendrán que ir a solventar esas observaciones”, aseveró Nava Palacios.

Finalmente, el alcalde de la capital manifestó que el organismo operador funciona en base a flujos con el cobro de las tarifas que se establecen a los usuarios del agua, por lo que se buscará tomar la mejor decisión para sacar de la situación crítica a INTERAPAS.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS