Los hechos delictivos de bajo y alto impacto que se presentan en la ciudad, son la muestra no solo de la descomposición social, sino de que la política de seguridad en San Luis Potosí no va por buen camino, así lo consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur.

"Me parece que la situación que estamos viviendo con delitos de alto impacto pero también del fuero común nos está lastimando mucho, y la preparación, la capacitación, la buena retribución a los policías, el aumento de policías todavía no es una realidad, menos la coordinación entre policías y eso nos parece un desacierto, donde las autoridades tendrían que ponerse a trabajar no en favor de su corporación sino en favor de la seguridad de los potosinos", señaló.

Aseveró que los sectores afectados por la delincuencia son las colonias más olvidadas por las autoridades y la zona industrial, donde se comenten atracos a los trabajadores.

"Me parece un gran error poner un policía y luego a otro para que cuide al anterior, como es el caso de la Auditoría Superior del Estado o de la Auditoría Superior de la Federación, se necesita refundar la clase política de México, eso me queda muy claro, la clase política que dirige este país necesita darle la cara a la ciudadanía", explicó.

Indicó que la ciudadanía no puede seguir siendo víctima de hechos delictivos e inseguridad que lastimosamente van incrementando día con día.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS