[Publicidad]
Poca o casi nula respuesta tuvo la convocatoria que extendió la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), para conformar la nueva generación de policías. Por como está la ciudad, la violencia, el bajo salario, y la percepción ciudadana, hoy en día nadie quiere ser policía municipal.
Isaac Ramos López regidor capitalino, reconoció que los resultados de esta convocatoria no fueron buenos y los intentos por incrementar el cuerpo policial originaron que la invitación se lanzará en dos ocasiones y se extendió el periodo de recepción en una de ellas, pero no hubo resultados.
"No hemos tenido buenos resultados, es poca la gente que se ha acercado a la convocatoria y eso es una cuestión desfortuna para nosotros porque en el Ayuntamiento están las convocatorias abiertas y definitivamente nadie se acerca es una situación complicada, además ya traíamos este déficit de policías desde administraciones pasadas", señaló.
Reconoció que uno de los probables motivos por lo que hoy nadie quiere ser policía municipal es la violencia generalizada por la que está pasando el estado y los pocos incentivos con los que cuentan actualmente los elementos.
'Hay muchos policías que han sido víctimas de la delincuencia y siento que también tiene mucho que ver este aspecto por esta razón pocas personas quieren ser policías".
Destacó que por este motivo, los mil 250 policías con los que actualmente cuenta la corporación han tenido que esforzarse más, replanteando estrategias para otorgar cobertura a toda la ciudad, incluso puntualizó que se tienen identificados puntos de riesgo en los que se ha logrado la eficiencia en el número y el actuar del cuerpo policial.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Municipios
Incendio en Mexquitic bajo control, pero no extinguido; abren compuertas de presa
Estado
Detectan irregularidades en declaración del chofer de autobús abandonado en la carretera Ciudad Valles- El Mante

Metrópoli
Muere agente policial de Soledad tras agresión a disparos durante su servicio

Más de San Luis
Fenae 2026 en SLP: Confirman a Gloria Trevi y Horóscopos de Durango para el Teatro del Pueblo



