San Luis Potosí inició la campaña “Septiembre, mes del testamento”, la cual se extiende a octubre y noviembre en la entidad potosina. La realización del testamento tendrá un 50 por ciento de descuento del precio normal, con un costo de mil 750 pesos, que incluye honorarios, IVA e impuestos por instrumento jurídico.

El gobernador Juan Manuel Carreras López, acompañado de notarios públicos en Palacio de Gobierno, agradeció la disposición para que la campaña se haya extendido hasta noviembre, para que potosinas y potosinos logren este instrumento jurídico que evita problemas a las familias, al ocurrir un fallecimiento.

El presidente del Colegio de Notarios, Jesús Alfonso Leal Bravo, informó que durante estos tres meses se genera el 60 por ciento de los testamentos otorgados durante todo el año, por lo que la campaña ha tenido buena respuesta.

Explicó que para esta edición la campaña se trabaja bajo el lema “Realiza tu testamento antes de colgarlos” (los tenis), el cual será un instrumento importante para llegar a más personas.

Al respecto, Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, aseveró que esta campaña sirve para arraigar en ciudadanos la postura del testamento, así como para sensibilizar sobre la importancia de la decisión; agregó que, durante los últimos tres años, el incremento en el otorgamiento de testamentos durante septiembre y octubre ha sido constante en comparación con los demás meses del año.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS