Juan Manuel Carreras López gobernador del estado, se congratuló de que la próxima semana podrá reunirse con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a tierras potosinas, ocasión que aprovechará, según dijo, para plantearle el panorama completo de lo que se vive en el estado y cuáles son las necesidades prioritarias.

El mandatario añadió: “lo más importante es poder aprovechar la visita para que tenga una visión de San Luis Potosí, que es un estado que por un lado tiene resultados alentadores sobre todo en materia de desarrollo económico, empleos e inversión, pero que también hay partes de la entidad con un rezago social importante”.

Además, manifestó que se buscará fortalecer el trabajo de la gobernabilidad de la mano con el orden federal, sin duda se tendrá que comentar el tema de la seguridad pública y obras de infraestructura muy importantes, pero también se trata de escucharlo a él, cuál es su visión y cuáles son los compromisos que quiera establecer con la gente de San Luis Potosí.

Indicó de igual forma que San Luis Potosí avanza cuando hay coordinación y concordia entre las autoridades, es la base para poder salir adelante, recalcó que al menos de su parte siempre habrá la voluntad política dispuesta para poder trabajar.

Finalmente, fue cuestionado al respecto de la sentencia judicial para el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Carreras López se limitó a señalar que a final de cuentas, el mensaje que queda es que se debe fortalecer la cultura de la legalidad en donde los servidores públicos rindan cuentas “es imprescindible”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS