El tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz entregó al contralor del ayuntamiento capitalino, José Mejía Lira, facturas y documentación de empresa fantasma por un monto de 5 millones de pesos, mismos que fueron pagados por la administración anterior a la empresa ADEM STUDIO, S.A DE C.V.

Portilla Díaz recordó que dicha empresa recibió un pago por 1 millón 200 mil pesos por concepto de publicidad de una campaña para respetar los límites de velocidad, y remarcó que dicho recurso dirigido al Cuerpo de Bomberos fue desviado a una empresa en Zapopan en Jalisco.

El tesorero de la capital confirmó el día de ayer que continúan investigándose más operaciones de este tipo, por lo que se trabajó de forma coordinada en la integración de expedientes que ya fueron entregados a la Contraloría Interna, de la que resaltan 4 compras de alrededor de 5 millones de pesos, facturados el mismo día, pagados con anterioridad y sin glose.

Por último, Rodrigo Portilla resaltó que se notificará a la Auditoría Superior del Estado y la Unidad de Inteligencia Financiera, para que realicen las  investigaciones que correspondan en apego a la ley.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS