Los servicios funerarios en el panteón Milpillas en la capital de San Luis Potosí, por muertes derivadas del se han incrementado hasta 15% durante el mes de diciembre, así lo dio a conocer en entrevista José Luis Zamora Velero, titular de la dirección de Servicios Municipales.

Comentó que en tan sólo un día, se han inhumado hasta cinco personas en las fosas especiales para albergar los cuerpos que fallecieron por coronavirus, las cuales se encuentran en el panteón de Milpillas.

Lee:

"Es un incremento bastante fuerte. Hay mucha gente que está tomando la decisión de cremar los cuerpos pero hay mucha gente que no toma esa decisión y esos cuerpos van al panteón de Milpillas. Tenemos un incremento de un 15% en comparación con las defunciones normales en noviembre, diciembre", agregó el director de Servicios Municipales.

Zamora Valero, indicó que de las 200 fosas  preparadas en Milpillas, actualmente se han ocupado 123, por lo que están en la espera de la autorización para cavar 100 fosas más durante el mes de enero.

También mencionó que será durante las primeras semanas de enero que probarán la funcionalidad del crematorio de Milpillas, el cual, tras muchos años, ya podrá funcionar al 100%, aunque dijo todavía falta realizar algunas pruebas bajo la supervisión de los operadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS