Tras los señalamientos de la administración municipal capitalina, respecto a una nueva denuncia penal por presunto fraude en la administración encabezad por Ricardo Gallardo Juárez; miembros de la iniciativa privada coincidieron en que se debe dar seguimiento y en caso de que se compruebe algún desvío financiero de las arcas municipales, se proceda legalmente.

El presidente de la Coparmex, Jaime Chalita Zarurz, lamentó la postura en la que se han enfrascado los funcionarios y ex funcionarios municipales, cayendo en múltiples confrontaciones. Sin embargo, reiteró que es parte de las múltiples irregularidades que se han ventilado.

Refirió que la supuesta campaña a la que se destinaron un millón 200 mil pesos para la impresión de lonas, trípticos, lapiceros y carteles lamentablemente jamás fue vista en la ciudad.

Por su parte, Raúl Martínez Jiménez, presidente de Canacintra consideró “lamentable que los regidores estén siendo orillados a defender a su partido” con las confrontaciones lejanas al diálogo, sin embargo, confió en que en breve se aclare y deslinden responsabilidades.

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente local de la CANACO-SERVYTUR, puntualizó que la cámara hace un llamado para que en caso de que se compruebe un nuevo desvío, éste no quede impune. Aunado a esto, no descartó que la campaña pagada a la empresa jalisciense obedezca a usos particulares para las campañas electorales, pues recordó que los tiempos y la forma en la que se presentan estos cobros corresponden a tiempos electorales, además de que según dijo, no existe evidencia ni se recuerda ningún tipo de campaña que se haya realizado en el tiempo señalado.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS